• english deutsch español

Lo que deberá saber antes de comprar o vender un bien inmueble en España

Como ciudadano de uno de los estados miembros de la Unión Europea (UE) podrá adquirir bienes inmuebles en España sin ningún tipo de restricción. Tendrá los mismos derechos como cualquier ciudadano español.

De qué nos ocupamos nosotros

Antes de ofrecer una propiedad la visitamos. Comprobamos que esté libre de cargas y gravámenes, para que no le puedan reclamar a Ud. las deudas del propietario anterior. Verificamos la inscripción registral, la escritura, poderes de venta, hipotecas que pudieran gravar la propiedad, así como posibles contratos de arrendamiento, cuotas a la comunidad de propietarios, recibos de IBI, impuestos y arbitrios municipales, teléfono, agua y electricidad.

Si el vendedor del bien inmueble pide un precio excesivo intentamos corregir este aspecto o rechazamos la propiedad. No incluimos en nuestra cartera de propiedades en venta ni bienes inmuebles excesivamente caros ni los que presenten algún defecto.

Desarrollo de una compraventa inmobiliaria

Una vez que Ud. haya tomado la decisión de comprar un inmueble determinado, formalizaremos un contrato privado de compraventa, habitual en España, en el que consten el precio de compraventa, el importe del pago a cuenta, así como todas las demás condiciones y la fecha de otorgamiento de la escritura notarial de compraventa.

Lo normal en España es entregarle al vendedor un pago a cuenta. Antes del otorgamiento de la escritura pública y del pago íntegro del precio de compraventa, el notario comprobará los datos de la inscripción en el registro de la propiedad, solicitando una Nota Simple Informativa al registro. Con ello la inscripción registral queda bloqueada durante 5 días. Es decir, si durante ese tiempo otro notario solicitara una nota simple relativa a la misma finca, el registrador rechazaría la solicitud. Durante el acto de otorgamiento de la escritura pública el notario leerá el documento a ambas partes contractuales. Nosotros nos haremos cargo de que Ud. pueda conocer el contenido de la escritura en su lengua materna. El otorgamiento de la escritura y el pago del precio se efectuarán en presencia del notario. A continuación, el abogado contratado tramitará dicha escritura hasta su inscripción definitiva en el registro de la propiedad correspondiente. Nosotros comprobaremos que Ud. sea inscrito como titular en el registro de la propiedad. Además es importante que, antes de firmar la escritura publica, solicite un número de identificación fiscal de extranjero (N.I.E.). Nosotros ayudamos a pedirlo.

Atrás a nuestro Consejero